Cambios en el estilo de vida debido a la insuficiencia cardíaca
Comenta con tu profesional de la salud los cambios de estilo de vida que pueden ser apropiados para ti. Estos pueden incluir los siguientes:
Expanda cada pestaña para obtener más información.
Cada calada de nicotina procedente del humo del tabaco aumenta temporalmente la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y la sangre que circula por el cuerpo también tiene menos cantidad de oxígeno. El tabaquismo también provoca aglomeración o adherencia en los vasos sanguíneos que alimentan el corazón.
Es muy probable que las personas que dejan de fumar mejoren sus síntomas de insuficiencia cardíaca.
Se abre en una nueva ventanaObtén más información sobre cómo dejar de fumar.
El aumento o la pérdida de peso repentinos pueden ser un signo de que estás desarrollando una insuficiencia cardíaca o de que esta está progresando. Procura pesarte todas las mañanas a la misma hora, preferiblemente antes del desayuno y después de orinar. Avísale a tu profesional de la salud si aumentas 3 libras (1.5 kg) o más en un día, 5 libras (2.25 kg) o más en una semana, o la cantidad que se te haya indicado que informes.
Se abre en una nueva ventanaObtén más información sobre cómo mantener un peso saludable.
Si padeces insuficiencia cardíaca, es habitual que tu cuerpo retenga líquidos. Tu equipo de salud puede recomendarte que limites el consumo de líquidos.
A muchas personas se les prescriben diuréticos (medicamentos para orinar) para ayudarlas a eliminar el agua y sodio adicionales, y reducir la carga de trabajo del corazón. Habla con tu profesional de la salud sobre la cantidad de líquido que debes beber cada día.
Si bebes alcohol, hazlo con moderación. Esto significa un máximo de una a dos bebidas al día para los hombres y una bebida al día para las mujeres. Habla con tu profesional de la salud para saber si puedes beber alcohol.
Se abre en una nueva ventanaObtén más información sobre el alcohol y las enfermedades cardíacas.
Consume solo una cantidad moderada de cafeína al día, no más de una taza o dos de café.
Se abre en una nueva ventanaObtén más información sobre la cafeína y las enfermedades cardíacas.
Tómate entre 15 y 20 minutos al día para sentarte tranquilamente, respirar profundo y pensar en una escena serena. Prueba con una clase de yoga o meditación después de consultarlo con tu profesional de la salud. Cuenta hasta 10 antes de reaccionar cuando te enfades y así reducirás tu nivel de estrés.
Se abre en una nueva ventanaObtén más información acerca del control del estrés.
Medir la presión arterial en casa, además de los controles periódicos en el consultorio de un profesional de la salud, puede ayudar a controlar la Se abre en una nueva ventanapresión arterial alta.
Se abre en una nueva ventanaRegistra las lecturas de presión arterial conforme pasa el tiempo. Esto puede revelar tendencias y ayudar a eliminar lecturas falsas.
Para mejorar el sueño nocturno, utiliza almohadas para elevar la cabeza. Evita las siestas y las comidas abundantes justo antes de irte a dormir. Prueba descansar después del almuerzo o levantar los pies durante unos minutos cada dos horas.
Se abre en una nueva ventanaObtén más información sobre la apnea del sueño y las enfermedades cardíacas.
Se abre en una nueva ventanaÚnete a un grupo de apoyo para personas con insuficiencia cardíaca y otras enfermedades del corazón.
Comunícate con las congregaciones y los centros de voluntariado locales para obtener información sobre programas que ofrecen comidas, transporte y servicios de mandados para personas que necesitan ayuda.