Programas de asistencia para medicamentos
Explore cada sección para obtener más información.
El costo es uno de los motivos más habituales por el cual los pacientes no se toman los medicamentos. Pero el dinero no tiene por qué detenerte. Informa al profesional de la salud o farmacéutico si tienes problemas para pagar los medicamentos. Es posible que el profesional de la salud pueda recetarte otro medicamento que funcione igual de bien, pero que tenga un costo menor.
Consulta con tu profesional de la salud o farmacéutico acerca de los programas de “ayuda del fabricante” o de “asistencia al paciente”. Son programas públicos y privados que ofrecen medicamentos con descuento o gratuitos. Tus ingresos y, en muchos casos, tu edad determinarán si puedes participar en ellos. Y algunos programas requieren que tu profesional de la salud haga la solicitud en tu nombre.
La mayoría de los programas necesitarán saber esta información:
- El nombre y la dosis de cada medicamento recetado que tomas y la frecuencia en que los tomas.
- Tus ingresos brutos mensuales o anuales
- El estado donde resides
- El nombre de cualquier programa de seguros por el que tengas cobertura (si es el caso)
Este vínculo proporciona más información sobre algunos programas y recursos que pueden ser útiles para ti: Se abre en una nueva ventanaheart.org/en/health-topics/cardiac-rehab/managing-your-medicines/medicine-assistance-programs
- Número de diapositiva 1
- Número de diapositiva 2
- Número de diapositiva 3
- Número de diapositiva 4