Medicamentos para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca
Tanto tus cuidadores como tú deben trabajar con el equipo de salud para comprender tus medicamentos y cómo debes tomarlos.
Seleccione cada tarjeta para obtener más información.
Medicamentos correctos
Las personas que padecen insuficiencia cardíaca a menudo necesitan diversos medicamentos. Cada uno de ellos trata un síntoma diferente e incluye sus propias instrucciones. Los medicamentos no cumplirán su función si no te los tomas correctamente. Nunca dejes de tomar un medicamento sin consultarlo previamente con tu profesional de la salud.
Cantidades correctas
Toma los medicamentos según te lo indicaron, nunca cambies la cantidad recetada sin consultar previamente con tu profesional de la salud. Si tu profesional de la salud modifica tu dosis, consúltale el motivo por el que es necesario hacer este cambio. Indícale siempre todos los medicamentos que tomas, incluidos los que son de venta sin receta, los suplementos o los medicamentos herbarios.
Horarios correctos
Esto implica cuándo debes tomar los medicamentos, la frecuencia con que debes hacerlo, si debes tomarlos con o sin alimentos y si debes evitar algún alimento o bebida cuando los tomes. No cambies el horario en que tomas los medicamentos ni con qué los tomas sin consultarlo previamente con el equipo de salud.
Seguridad
Informa al profesional de la salud si presentas algún efecto secundario o si no crees que el medicamento esté funcionando. Siempre mantén los medicamentos lejos de las altas temperaturas, la luz y la humedad y guárdalos de la forma en la que el profesional de la salud o el farmacéutico indique.