Tipos de insuficiencia cardíaca
Explore cada sección para obtener más información.
Insuficiencia ventricular izquierda
La acción de bombeo del corazón mueve la sangre rica en oxígeno de los pulmones a la aurícula izquierda y, a continuación, al ventrículo izquierdo, que la bombea al resto del cuerpo. El ventrículo izquierdo suministra la mayor parte de la potencia de bombeo del corazón, por lo que es más grande que las otras cámaras y es esencial para un funcionamiento normal.
En la insuficiencia ventricular izquierda o del ventrículo izquierdo (LV, por sus siglas en inglés), el lado izquierdo del corazón tiene que trabajar con más intensidad para bombear la misma cantidad de sangre.
Continúa aprendiendo sobre los dos tipos de insuficiencia ventricular izquierda.
La insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida (HFrEF, por sus siglas en inglés) (insuficiencia cardíaca [HF, por sus siglas en inglés] sistólica) sucede cuando el corazón se debilita y no puede bombear suficiente sangre.
La insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada (HFpEF, por sus siglas en inglés) (HF diastólica) sucede cuando el músculo cardíaco se contrae con normalidad, pero los ventrículos no se relajan como deberían.
Insuficiencia ventricular derecha
La acción de bombeo del corazón mueve la sangre "usada" que regresa al corazón a través de las venas y por la aurícula derecha hasta el ventrículo derecho. A continuación, el ventrículo derecho bombea la sangre hacia los pulmones para que se oxigene.
La insuficiencia ventricular derecha o del ventrículo derecho (RV, por sus siglas en inglés) suele producirse como resultado de una insuficiencia ventricular izquierda. Cuando el ventrículo izquierdo falla, hay un aumento de la presión del líquido que se transfiere de nuevo a los pulmones y, en última instancia, daña el lado derecho del corazón.
Insuficiencia cardíaca congestiva
Cuando el flujo sanguíneo que sale del corazón se ralentiza, puede causar que la sangre que vuelve al corazón se acumule. La acumulación de sangre provoca congestión e inflamación en los tejidos del cuerpo. En algunas ocasiones, el líquido se acumula en los pulmones y dificulta la respiración. Cuando esto sucede, se produce falta de aliento en la persona afectada, especialmente si se encuentra acostada. Esto se denomina edema pulmonar y, si no se trata, puede causar dificultad respiratoria.
La insuficiencia cardíaca también afecta la manera en la que funcionan los riñones. La insuficiencia cardíaca hace que para los riñones sea difícil deshacerse del sodio y del agua que causan la inflamación en los tejidos del cuerpo.
- Número de diapositiva 1
- Número de diapositiva 2
- Número de diapositiva 3
- Número de diapositiva 4
- Número de diapositiva 5
- Número de diapositiva 6