Haga cambios positivos en su estilo de vida
Cuando se tiene diabetes tipo 2, hay que tomar decisiones para controlarla durante todo el día. Puede resultar abrumador. Pero lo hace y afronta cada nuevo día. Tenga en cuenta estos consejos, o hable con un profesional de la salud de confianza, sobre cómo cuidar su corazón y su cuerpo, haciendo que todos sus esfuerzos cuenten aún más.
Expanda cada pestaña para obtener más información.
Una alimentación sana es clave para controlar la diabetes y prevenir las enfermedades cardíacas y los ataques o derrames cerebrales.
Elija alimentos saludables. Esto incluye verduras y frutas, carnes magras, fuentes de proteínas vegetales y cereales integrales ricos en fibra.
Dormir bien tiene beneficios mentales y emocionales. El sueño favorece la curación, la fortaleza inmunitaria, la energía y puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. Es importante dormir entre siete y nueve horas por noche para reducir su riesgo de sufrir otros problemas de salud, sobre todo si se tiene presión arterial alta, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas o ataques o derrames cerebrales.
Controlar el estrés puede ayudarlo a reducir la presión arterial, dormir mejor y sentirse más equilibrado y conectado. Busque formas saludables de controlar el estrés, como meditar; hacer estiramientos; darse un baño o escribir un diario; dedicar tiempo a sus pasatiempos, a la música, al cine y a pasar tiempo con su familia o amigos, y otras cosas que le guste hacer.
El ejercicio diario, solo o con un amigo, puede sentarle muy bien y ayudarlo a reducir su riesgo de enfermedades cardíacas y ataques o derrames cerebrales. Moverse más puede reducir la glucemia (azúcar en la sangre) y la presión arterial, aumentar la energía y ayudarlo a dormir mejor. Intente realizar al menos 30 minutos de actividad física al día.
Consulte nuestras recomendaciones para empezar Se abre en una nueva ventana.
Las sustancias químicas del tabaco y los cigarrillos electrónicos pueden dañar los pulmones y los vasos sanguíneos. Esto aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y ataques o derrames cerebrales. Dejar de fumar o de usar cigarrillos electrónicos es un paso importante hacia una mejor salud y una vida más larga.
Mantenerse en un peso corporal ideal es difícil. Si tiene sobrepeso, perder, aunque solo sea unos pocos kilos, puede mejorar su salud y reducir su riesgo de enfermedades cardíacas y ataques o derrames cerebrales. Cada paso en la dirección correcta cuenta. ¡Hable con su profesional de la salud sobre qué es lo mejor para usted!