Antecedentes de ataque cardíaco o derrame cerebral
Si tienes antecedentes de ataque cardíaco o derrame cerebral, es importante controlar mi nivel de LDL con frecuencia y mantenerlo bajo.
Expanda cada pestaña para obtener más información.
Según las pautas más recientes, cuanto más bajo, mejor para reducir el riesgo. Si tienes antecedentes de haber sufrido un ataque cardíaco o un derrame cerebral y ya estás recibiendo tratamiento con un medicamento para reducir tus niveles de colesterol, tu doctor puede tener como objetivo que tu nivel de colesterol LDL sea de 70 mg/dl o menos.
Cuanto más bajo sean los niveles, mejor, así que es posible que una persona que sufrió un ataque cardíaco o un derrame cerebral anteriormente tenga que controlar su nivel de LDL con frecuencia. Consulta a tu doctor sobre la frecuencia adecuada para ti.
Incluso si no tienes antecedentes de ataque cardíaco o derrame cerebral, debes controlar tu nivel de LDL de forma habitual y recordar que cuanto más bajo, mejor. En estudios, se muestra que los niveles de colesterol LDL de hasta 100 mg/dl son ideales para tener una buena salud en el caso de adultos sanos.